Después de la muerte del cantante Martín Elías han surgido varios problemas la policía de tránsito Sucre dice que tiene dos versiones que pueden ser causa al accidente.

Primero, que al parecer un motociclista se atravesó de forma en que perdió el equilibrio el conductor y se volcó. La Segunda causa fue por el exceso de velocidad y el mal estado de la vía “Por el momento lo que tenemos fue exceso de velocidad y el mal estado de la vía”, dijo el Viernes Santo el coronel Julio Sánchez, comandante de la policía en Sucre.

El conductor Armando Mando Quintero, desmintió en Noticias Caracol que el fuera manejando a 220 kilómetros por hora como lo han afirmado algunas personas, “Yo Muchas veces la he recorrido y he visto que es de muchos baches, mucho hundimiento en la vía no puede andar a 220 kilómetros por hora”, íbamos a 120 kilómetros, insistió Mando Quintero. La Fiscalía abrió investigación preliminar por el accidente que provocó la muerte del cantante vallenato.

SI LLEGA A VER UNA PENA

El abogado Helí Abel Torrado, si llegan a confirmar la causa del accidente en el que Murió Martín Elías fue exceso de velocidad, a Armando Mando Quintero le tocaria responder por el delito de “homicidio culposo”.

“El artículo 109 del Código Penal señala que quien por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de 32 meses a 108 meses (9 años) y multa (en dinero) de 26 a 150 salarios mínimos (más de 110 millones de pesos)”, explicó Torrado a Pulzo.

“En Colombia, toda persona que cometa un daño originado en un delito doloso o culposo tiene que resarcir ese daño, tiene que indemnizar a las víctimas”, Además le será suspendida la licencia de conducción entre 48 y 90 meses.

De acuerdo al medio, tampoco es necesario que alguen interponga una demanda contra el conductor porque este es un delito que puede ser considerado de oficio para la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

¿Qué opinas sobre este artículo?

Related Posts