Más de 150 personas fallecidas y cientos de damnificados de la tragedia en Mocoa

Desde esta madrugada el municipio de Mocoa capital del departamento de Putumayo, afronta una gran emergencia por el desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco lo que genero avalanchas en varios sectores, donde cinco barrios quedaron totalmente destruidos y 17 se encuentran muy afectados, no se descarta que las cifras de víctimas sigan en aumento.

El 30% de las lluvias de un mes se produjo en una noche y eso facilitó la creciente súbita de varios ríos, explicó el mandatario, decenas de casas, así como dos puentes, se sucumbieron ante las fuerza del agua, el Ejercito Nacional envió dos pelotones para ayudar en las labores de socorro. Junto a ellos trabajan sin descanso, Policías, personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil. Autoridades locales declararon alerta roja en la zona.

Los hombres del cuerpo de rescate del Ejército Nacional retiran a las personas del lugar para no complicar las labores, pero los habitantes de estos sectores intentan recuperar algunos de sus enseres que quedaron sepultados con el lodo, se teme que pueda ocurrir otra avalancha por lo que es necesario despejar la zona.

El presidente Santos, que viajo a la zona para atender la Emergencia, Confirmó que son 112 personas muertas.

“Todos los barrios aledaños a los ríos, prácticamente muchos de ellos, quedaron casi que desaparecidos. Hay un número indeterminado de desaparecidos, de niños y personas que no alcanzaron a salir, que no han sido reportados” Manifestó el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro. Las autoridades locales piden al estado que lleven agua con frazadas y con colchonetas para atender a las personas que quedaron sin viviendas.

Se necesita la solidaridad de todos los colombianos para una ciudad que se encuentra en emergencia sin fluido eléctrico, sin agua potable, ya que las autoridades están haciendo presencia para atender todas las necesidades que se registran a esta hora, 17 barrios afectados que entre esos se encuentran San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

¿Qué opinas sobre este artículo?

Related Posts