En el Fan Page oficial de la Alcaldía de Villavicencio, se emitió un comunicado en horas de la mañana con fecha de ayer donde el encargado de la ciudad, el Ingeniero Wilmar Barbosa, declara dos días de luto traa la tragedia de éste primero lunes festivo del año.

El colapso del puente cobra la vida de 11 personas turistas y villavicences. Los heridos fueron enviados al Hopital Departamental, Clínica Meta y la Cooperativa donde se encuentran en recuperación.

Tras la tragedia, el ingeniero Wilmar Barbosa, visitó en horas de la mañana a los familiares víctimas del hecho, brindando un abrazo de apoyo, solidaridad y acompañamiento a los villavicences que hoy sienten dolor en su corazón tras la partida de sus seres queridos.

COMUNICADO

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, se permite informar a la opinión pública que lamenta profundamente la tragedia ocurrida en la mañana de hoy en el predio de propiedad privada ubicado en la reserva de buena vista, vereda del Carmen, perímetro urbano de la ciudad, que costó la vida de mujeres, hombres y niños, que enluta al gobierno municipal y a todos los Villavicences y nos convoca a la solidaridad.

La reserva de Buena Vista ha sido declarada como tal desde 1945 y dentro de ella existe un predio de propiedad privada en el cual los propietarios han construido una infraestructura variada, entre la que se cuenta un puente colgante que explotan comercialmente cobrando a los transeúntes caminantes el paso por el mismo hacia otras instalaciones que han construido pasando por encima del control que ejerce la corporación ambiental Cormacarena sobre la reserva.

En ejercicio de sus facultades, desde el año 2004 Cormacarena ha adelantado diferentes acciones en contra de la afectación ambiental que producen las instalaciones privadas que han sido construidas en el predio, ordenando demoliciones, cierres, sanciones, advertencias y requerimientos múltiples que han sido desatendidos por los propietarios a pesar de los operativos que se han adelantado con la Fiscalía General de la Nación en los cuales se han presentado hasta capturas al encontrar trabajadores en labores de construcción prohibida, todo lo cual esta debidamente documentado y reposa en los archivos tanto de la corporación ambiental como de la Fiscalía.

Con la coordinación de la oficina de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Gobierno, hemos colaborado con las labores adelantadas de manera eficiente por los organismos de socorro en el rescate de las victimas y en la evacuación de las personas que se encontraban en la zona y en Consejo de Gobierno evaluamos los hechos de la tragedia ocurrida en el predio privado y he solicitado a las Secretarías de Salud y Social estar atentos de que se garantice la adecuada atención a los heridos, se adelante el acompañamiento psicosocial a las familias de las victimas y se otorgue la ayuda necesaria a quien lo requiera y no cuente con los recursos para ello, para los servicios funerarios correspondientes.

He dado instrucciones para que a través de la Oficina Jurídica de la alcaldía y con el grupo de abogados asesores se adelanten las acciones judiciales a que haya lugar para establecer las responsabilidades, incluso penales, a quienes les corresponda en esta tragedia y se tomen las medidas necesarias para que una tragedia como esta nunca vuelva a pasar en la ciudad.

A la Fiscalía le pido llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se adelanten en torno a establecer las causas y los responsables de los hechos que hoy enlutan a muchas familias de compatriotas y conciudadanos y que ha causado profundo dolor a los ciudadanos de Villavicencio.

Me uno al dolor que están sintiendo las familias afectadas y expreso en nombre de la administración municipal la profunda tristeza que nos embarga y mis sentimientos de pesar, solidaridad y condolencia decretando dos días de duelo municipal en homenaje a las victimas de esta terrible tragedia pidiéndole a Dios les de fortaleza en esta hora difícil.

Villavicencio, enero 9 de 2017

 

¿Qué opinas sobre este artículo?

Related Posts