Mediante la resolución 13380 del pasado 21 de diciembre de 2016, la Registraduría Nacional otorgó el reconocimiento para que se convoque a los colombianos en un referendo que plantea la reducción del salario a los senadores y representantes del congreso de la república.

Como vocero de esta iniciativa, reconocido por la Registraduría, se encuentra Juan José Santacruz Rodríguez.  Él, será el responsable de las actividades que corresponden a lo administrativo y financiero de la campaña.

Para que esto sea posible debe haber entre los colombianos la recolección correspondiente a un millón 900 mil firmas en seis meses, que luego de obtenidas entran a revisarse por parte de la Restraduría y si son aprobadas pasarían al Congreso.

La tarea del comité promotor es reunir en el tiempo establecido el número correspondiente de firmas que se requieren. Para lo cual, se realiza la invitación a todos los ciudadanos a acercarse a los diferentes puntos de recolección que se encuentran en las diferentes ciudades del país.

En villavicencio se destinaron los siguientes puntos:

  • Carrera 33 # 25 – 80 barrio San Benito local bicicletas ecológicas diagonal a los mariachis, enseguida del Interrapidísimo vía Puerto López, abajo de Centro Comercial Unicentro
  • Hotel La Reliquia carrera 60 este # 31 b – 03 barrio La Reliquia
  • Calle 24 a sur # 40 b – 27 Academia Jose Antonio Páez – Barrio La Rochela
  •  Calle 39 # 16 – 04 internet barrio Madrigal
  • Carrera 32 b # 8 c – 23, sexta etapa barrio La Esperanza, local Creatividad Empresarial Mako, frente a la Lechonería Vásquez

Si usted no tiene claridad sobre el mecanismo de referendo otorgado por la Constitución Nacional, el siguiente video le ayudará a despejar dudas:

 

 

 

Imagen tomada de: http://www.kapitalstereo.com/
Video realizado por: Registraduria Nacional del Estado Civil.

 

 

 

¿Qué opinas sobre este artículo?

Related Posts